Título: El laboratorio de las almas
Título original: The Forbidden
Autor: F. R. Tallis
Año de publicación: 2012
Editorial: Espasa
Nº
de páginas: 338Precio: 19,90 €
Encuadernación: Rústica con solapas
París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones.
El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá, y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión cambiará su vida para siempre.
Medicina, ocultismo y amor imposible se mezclan en este thriller en la tradición de Frankenstein y con la ambientación de El perfume.
Esta novela nos traslada a la Francia de la segunda mitad del siglo XIX, en esa época de luces y sombras, en la que la modernidad y la ciencia empiezan a ocultar y dejar atrás lo sobrenatural, pero en la que todavía algunas arraigadas creencias se niegan a desaparecer.
Aquí especialmente en París la ciudad de la luz un científico, el doctor Paul Clément tratará mediante sus experimentos, ir más allá de la muerte y regresar tras echar un vistazo al otro lado del velo. Para ello, usará la reanimación mediante descargas eléctricas, desgraciadamente para él lo que ve al otro lado no será lo que esperaba, en vez del cielo vera de cerca el infierno, tras resucitar descubrirá que quizás no haya vuelto solo de su viaje.
Maravilloso ambiente decimonónico, que nos recuerda el de otras grandes obras, en las que la ciencia provoca con su incesante curiosidad consecuencias maléficas y sobrenaturales, al ir más allá de lo permitido.
La lucha de la razón y lo mágico, están muy bien reflejadas en esta obra. El personaje principal trata de dar explicaciones racionales debido a su formación, esto le hace dudar tanto de sus creencias como de los fenómenos sobrenaturales que le amenazan.
Me gusta especialmente todo lo referente al simbolismo mágico de la Catedral de Notre-Dame, y los especiales significados esotéricos que ha tenido París desde tiempos muy anteriores a los romanos. Parece ser que en tiempo de los parisii, la tribu gala que habitaba en la Ile de France, ya se celebraban rituales en el emplazamiento de lo que hoy es la Catedral de Notre-Dame, pues se pensaba que allí el velo que separaba los dos mundos era mucho más tenue. También destacar los rituales de exorcismos, y la mención al legendario Nicolas Flamel.
En resumen, una obra recomendable que resultará interesante para los amantes de este género y para todos aquellos que quieran disfrutar de un buen rato.
Agradecimientos a la editorial Espasa por el ejemplar.
Vaya... suena muy bien!! no conocia este libro pero me gusta!!
ResponderEliminarLLevo mucho sin pasar por aki... no es que te haya olvidado es que estoy desconectada en general.
Un saludo montse
Nunca escuché de este libro,pero es muy interesante!
ResponderEliminarAdemás me gusta que se desarrolle en París :D
Un besito!
Me lo llevo apuntado!! =)
ResponderEliminarBesotes
Pero qué buena pinta tiene!!!! No lo conocía, muchas gracias por la información de verdad.
ResponderEliminarMe lo apunto sin duda.
Un beso :)
Suena muy interesante y la portada es un plus, espero conseguirlo algún día. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarLa verdad es que no lo conocía, ya miraré que tal esta en el fnac, jajaja.
ResponderEliminarUn saludo!