miércoles, 2 de enero de 2013

Hija de humo y hueso - Laini Taylor


Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone
Autor: Laini Taylor
Año de publicación: 2012
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 465
Precio: 17,50 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? 

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




Hija de humo y hueso comienza con una joven de misterioso pasado llamada Karou, ha sido criada por unos seres de aspecto diabólico llamados quimeras. A pesar de estas extrañas circustancias existe cariño y amor entre ellos, por eso cuando los portales que dan acceso de un mundo a otro son atacados por unos seres de aspecto angelical llamados serafines, Karou no duda en identificarlos como sus enemigos. 

A duras penas consigue sobrevivir al ataque de un ángel llamado Akiva. Herida regresa al único hogar que conoce, para descubrir que se trata de un mundo extraño y peligroso para ella. Además su padre adoptivo la expulsa del único hogar que ha conocido, no logra entender las circustancias y sabe que algo no anda bien en su interior. Por eso piensa que sus amigos solo querían protegerla. 

Poco después todos los portales son destruidos definitivamente, Karou sola en el mundo hará todo lo posible para encontrar el camino de vuelta, adquiriendo para ello nuevos y peligrosos poderes. 

Tras enfrentarse nuevamente a Akiva, empezaremos a conocer más cosas sobre la milenaria guerra que enfrenta a los ángeles y las quimeras. Así como también descubriremos más cosas sobre el pasado de Akiva y el trágico amor imposible que compartió con Madrigal. Las piezas del rompecabezas empezarán por fin a encajar para Karou, aunque el resultado puede resultar más terrible de lo esperado. 

Romance y magia viene de la mano en esta historia, que aporta una visión distinta sobre el enfrentamiento de ángeles y demonios, en el que las cosas no son lo que parecen a primera vista. Para estas dos razas enfrentadas parece que solo haya motivos para el odio, pero más de una sorpresa nos aguarda en este emocionante relato, cuya continuación espero con ganas.


Agradecimientos a la editorial Alfaguara por el ejemplar.

9 comentarios :

  1. Me gustó, pero hubo un detalle muy importante que no me gustó, lo que hizo que el libro me gustara menos de lo que podría haberme gustado jaja
    Acabo de hacer un trabalenguas yo sola xD
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oins que guapo no? me llama muchíiiiiiiiiiisimo sobre todo este tipo de temática!!!
    Gracias por la reseña =) (a ver si lo consigo)

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí este libro no me gusto mucho, pero aún así quiero su segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que me llegue pronto el libro en bolsillo :)

    Un besoooteeee ^^

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado mas escuchar tu opinion a una descripción alargada del libro :(
    Que te gusto? Que te emociono? Buscaras el segundo libro??
    Lil Berry @ Forget About TV, Grab a Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que espero con ganas la continuación es porque evidentemente si pienso conseguir el segundo libro y me ha gustado la historia. Especialmente, aunque sea un poco spoiler, que a pesar de que Akiva es un ángel y Madrigal sea una quimera, se enamoren demostrando que puede existir algo distinto al odio, aun entre los enemigos más irreconciliables. Además resulta muy interesante que el nombre de Karou signifique esperanza en el lenguaje de las quimeras, y que por una vez los demonios no sean los únicos malos.

      Eliminar
  6. Holaa^^
    Tengo muuchas ganas de leerlo! La mayoría de reseñas son positivas así que espero no ser la excepción :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta novela!
    Tengo muchas ganas de que salga la segunda parte!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama la atención hace tiempo!

    Saludoss y te sigo!

    ResponderEliminar