viernes, 9 de noviembre de 2012

Como un galgo - Roddy Doyle


Título: Como un galgo
Título original: A Greyhound of a Girl
Autor: Roddy Doyle
Traductor: Roser Vilagrassa  
Año de publicación: 2012  
Editorial: Bambú
Colección: Grandes Lectores
Nºde páginas: 170
Precio: 7,30 €
Encuadernación: Rústica


Scarlett, Mary, Tansey, Emer. Madres e hijas, abuelas y nietas. Cuatro generaciones, cuatro mujeres de una familia irlandesa emprenden un viaje inolvidable al pasado que las ayudará a aceptar el presente y a afrontar el futuro.
Mary sabe que la llama de su abuela ya se apaga. Por primera vez en la vida tiene la muerte muy cerca y no sabe qué hacer con el miedo de no volver a ver nunca más a una de las personas a las que más quiere en este mundo. Y cuando la tristeza y las preguntas sin respuesta ya empiezan a pesarle demasiado, se le aparece una joven misteriosa y le hace una propuesta que le cambiará la vida.
Una novela divertida y entrañable que no te dejará indiferente.






Debo dar las gracias a la editorial Bambú por darme a conocer esta novela, que de otra manera quizás me hubiera pasado desapercibida. 

En pocas páginas consigue desarrollar un conmovedor relato, que a pesar de estar destinado en principio a un público juvenil, tiene la suficiente calidad y fuerza para conmovernos. 

En el relato se entrelazan las historias de cuatro mujeres de la misma familia descendientes directas por el lado femenino, madres e hijas, abuelas y bisabuelas, incluso tatarabuela, dando lugar a una obra que sin grandes aspavientos resulta a la par sencilla y conmovedora, con sutiles toques de humor y muchas ganas de vivir. 

Estas mujeres han vivido sus vidas, algunas plenamente, otras apenas tuvieron tiempo y alguna comienza ahora la aventura de ser mujer. 

Personalmente recomiendo esta novela, es una lectura fácil y agradable que te atrapa por su frescura y los hermosos sentimientos, a pesar de que el autor sea un hombre, todo está narrado desde un especial punto de vista femenino.


Agradecimientos a la editorial Bambú por el ejemplar.

8 comentarios :

  1. De primeras no me atrae mucho la novela, pero quizá le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que has llegado a lo de público juvenil me la hubise apuntado. Pero creo que por ello la dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  3. parece una buena novela! quizás la lea! :) pásate por nuestro blog y síguenos si te gusta, que te parece si nos seguimos? muchos besos

    http://liveyourtruedream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. wow! yo estoy tan contenta que encuentro tu blog. es en espanol, para practicarlo :) y es sobre libros. muy bonito
    www.fashionizelife.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!, me pasaba por aquí para ver que tal estabas, saludarte, y de paso, pedirte el favor de que te hagas eco de esta promoción, si no es mucha molestia (tus compis del club y yo, te estaríamos realmente agradecidas):

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/11/pasion-de-navidad-promocion-y-fecha-de.html

    Saludos y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, acabo descubrir tu blog y me ha encantado, así que soy tu nueva seguidora en gfc y g+. Te dejo el link del mío por si te apetece pasarte. Besos
    http://crazyheelsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. My daughter loved this book, and I'm so happy you enjoyed it, too!
    Thanks for stopping by my blog and for the follow.
    Your blog is lovely!
    New follower :)

    ResponderEliminar