miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuando los dioses escriben el Libro del Destino de Alice Albinia


Título: Cuando los dioses escriben el Libro del Destino
Título original: Leela's Book
Autor: Alice Albinia
Año de publicación: 2012
Editorial: Alevosía (Ediciones Siruela)
Nº de páginas: 421
Precio: 19,95 €
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta



Lili, una bella mujer de misterioso pasado, vuelve a Delhi desde Nueva York, veinte años después, para asistir a la fastuosa boda de una sobreina de su marido. Su regreos desempolva hechos del pasado y vuelve a remover relaciones enfriadas por la falta de contacto y por la lejanía emocional...

Una cautivadora saga familiar ambientada en la India contemporánea, en la que dioses y hombres conspiran para liberarse de las ataduras de la tradición y el destino.





Detrás de un título tan largo esta una gran novela, que nos abre una privilegiada ventana por la cual podemos echar un vistazo a la India. 

En la obra, como supongo sucede en el país, la sociedad contemporánea y moderna convive con las tradiciones milenarias. La autora logra interesarnos en un enrevesado enredo que abarca o atañe a varias familias y variopintos personajes, unidos todos por una u otra manera con los hilos del destino. Además el relato trasciende los límites, pues el narrador, que no es otro que el dios Ganesh, nos habla de las múltiples vidas y reencarnaciones de varios de sus principales personajes para que de este modo nos hagamos una idea de hasta qué punto están entrelazadas sus vidas por el karma.

Se entreteje así un bello tapiz que te atrapa desde el principio, haciéndote querer saber como la trama lleva a todos a su escenario culminante, autentico punto de inflexión preparado durante muchísimo tiempo a los que los acontecimientos irán dando forma, según esta escrito por los dioses en el libro del destino.

Esta es una obra recomendable, en la que aparecen reflejados los más diversos tipos humanos. En ella se tratan los temas más serios pero de una perspectiva optimista, llena de humor y sobretodo esperanza en el buen fin de las cosas.


Agradecimientos a la editorial Alevosía por el ejemplar.

7 comentarios :

  1. Adoro la cultura india, asi que está apuntado desde ya mismo... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro. A ver si se presenta la ocasión de leerlo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues no hace mucho lo vi reseñado en otro libro y me lo apunté =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya me había fijado en él, creo que es de las historias que me gustan así que lo tengo anotado
    besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy en un sorteo para conseguirla tiene una pinta excepcional!!! y después de tu recomendación más me animo. Besillos

    ResponderEliminar
  6. No la habia visto antes , pero tiene muy buena pinta y se ve que tiene un gran historia guardada. Asi que sera otro libro para la lista!
    Muy buena reseña
    Feliz dia

    ResponderEliminar