
Autor: Blue Jeans
Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 475
Precio: 19,95 €
Encuadernación: Rústica con solapas
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sonrías que me enamoro
3. ¿Puedo soñar contigo?
“- ESTO ES... UN ATRAPASUENOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!
PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.
Todo lo que empieza tiene un final, es un placer haber acompañado a los personajes del Club de los Incomprendido a lo largo de esta trilogía.
Su historia tiene la grandeza de ser, nada más y nada menos, simplemente igual a la de muchísimas personas, cada una es única y particular, y todas especiales. Pero al mismo tiempo, comparten miedos y anhelos con multitud de otros jóvenes seres humanos, que cada día viven y crecen envueltos en la emocionante aventura de buscar su lugar en el mundo.
La novela retrata apenas unos breves instantes de sus vidas, unos pocos días en los que todo sucede. La magia de estar vivos alcanza su punto culminante, observamos su evolución y como todo les lleva a ese punto de la historia. Muchas cosas siguen más o menos igual para ellos, y al mismo tiempo todo está cambiando. Los personajes de siempre conviven con algún que otro nuevo añadido. Giros inesperados e insospechadas sorpresas aguardan a nuestros protagonistas. Conviene mantener el misterio de lo que sucede, merece la pena leer esta entrega para poner un cierre a nuestra intrusión en sus vidas.
El estilo del autor tiene la frescura y agilidad de siempre, consigue engancharte en una historia aparentemente normal y sencilla, que no contiene excesos dramáticos más allá de los propios de la juventud y de la época actual. Lo que veo más realista de todo es que como no estudian en condiciones o tanto como deben, al final suspende y tienen que ir a Septiembre como cualquier hijo de vecino. En otros libros no encuentro creíble que hagan lo que hagan y pase lo que pase siempre aprueban incluso con buenas notas, eso si se molestan en nombrar los estudios.
Una buena noticia para los fans es el inicio en estos días del rodaje de la adaptación cinematográfica de la primera parte ¡Buenos días, princesa! Siempre es un placer cuando la literatura une fuerzas con el cine y sólo podemos esperar lo mejor al ver los personajes que nos han gustado reflejados en carne y hueso en la gran o en la pequeña pantalla.