domingo, 15 de diciembre de 2013

Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas - William Joyce y Laura Geringer


Título: Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas
Título original: Nicholas St. North and the Battle of the Nightmare King
Autor: William Joyce y Laura Geringer
Ilustrador: William Joyce
Traductor: Arturo Peral
Año de publicación: 2012
Editorial: Bambú
Colección: Los Guardianes de la Infancia
Nºde páginas: 238
Precio: 11,90 €
Encuadernación: Tapa dura

Descubre la saga que ha inspirado la película de DreamWorks El origen de los Guardianes.

NICOLÁS SAN NORTE, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan. Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales. En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es...



Es un maravilloso libro infantil de una gran calidad literaria y estética. Tiene una preciosa edición, muy cuidada que incluye interesantes ilustraciones.

Este primer libro es el inicio de la saga de Los Guardianes, su historia y origen son magistralmente relatados en una épica historia, donde aventuras y magia transmiten ilusión dando alas a la imaginación. Historias clásicas y los grandes mitos infantiles se dan la mano aderezados con toques de ciencia ficción.

La fantasía nos lleva a conocer a personajes como Nicolás San Norte y el pueblo llamado Santoff Claussen, nombres muy evocadores especialmente en las fechas en la que nos encontramos.

Es una delicia esta nueva visión de estos personajes, son abordados desde nuevas perspectivas, consiguiendo una obra completamente maravillosa que hará las delicias no solamente de los niños sino de los más mayores. Es completamente recomendable y un estupendo regalo para estas fechas.

2 comentarios :

  1. La verdad es que la edición es una monería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi sobrino seguro que le gusta, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar