domingo, 27 de octubre de 2013

Night School - C.J. Daugherty


Título: Night School
Título original: Night School
Autor: C.J. Daugherty
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 510
Precio: 17,50 €
Encuadernación: Rústica con solapas

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.



Night School es una novela juvenil que me llamo la atención tanto por el título como por la presentación y me gustaba que se situara en un internado. A pesar de que todo esto parecía anunciar que fuera la típica novela como La Casa de la Noche, Medianoche o tantas otras, todavía me sigue interesando este género y quería descubrir que tendría esta que la diferenciara de las demás. 

No es exactamente lo que me esperaba, al menos no en todos sus aspectos, no quiero desvelar cuales por no spoilear, pero si diré que es un tanto distinta y eso la hace interesante. Los puntos en común son los que tantas veces hemos encontrado, una protagonista adolescente, y en este caso un tanto problemática, se ve de repente inmersa en un ambiente que le es extraño. Trata de integrarse como puede y pronto descubrirá que la escuela está rodeada de misterios, de los que ella parece ser el eje central entorno al cual giran algunos peligrosos secretos. 

Por supuesto, también tendremos el casi inevitable triangulo amoroso, con amores y odios instantáneos a los que desearíamos poder encontrar justificación y respuestas por el bien del relato y el bienestar de Allie. Una amenaza se cierne sobre Cimmeria, poniendo en peligro a todos y especialmente a la propia protagonista. Me gusta que no sea la mejor de la clase y que tenga algunos defectos y dificultades para integrarse, este es para mí el punto más fuerte de la obra. El aspecto más flojo es que intuyo que esto durará poco, como anuncia su extraordinario historial amoroso. 

Intrigas de todo tipo se entremezclan con secretos y mentiras, en un relato intenso y adictivo, dando lugar a una entretenida historia que se consume rápidamente dejándote con ganas de más.

5 comentarios :

  1. He leído bastantes reseñas positivas, pero me echa para atrás que no sea una novela autoconclusiva.

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó mucho *_*
    Me encantan libros así aksdjfgh

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente.Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar