Título: El castillo en el aire
Título original: Castle in the Air
Autor: Diana Wynne Jones
Año de publicación: 2009
Editorial: Berenice
Nº de páginas: 310
Precio: 17,95 €
Encuadernación: Cartoné con Sobrecubierta
Una deslumbrante continuación de El castillo ambulante
Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.
Tras leer El castillo ambulante, quedé completamente fascinada con el maravilloso universo mágico creado por la autora, así que en cuanto he podido he leído este segundo libro.
Pensaba que sería más una segunda parte o quizás una especie de spin off, pero no es exactamente ninguna de estas cosas. Continúa en el mismo mundo mágico, aunque comienza en otras tierras y tiene otros protagonistas, la autora no abandona del todo a los personajes esenciales del anterior libro, que harán su aparición estelar teniendo gran importancia para el desarrollo de la obra.
En esta ocasión el estilo se asemeja más a los cuentos que podríamos encontrar en Las mil y una noches. Abdullah es el joven protagonista que deberá emprender un viaje que le llevará a Ingary en busca de su amada princesa, secuestrada en un castillo en el aire. No faltará en un relato de este tipo ni los genios ni las alfombras mágicas, muchísimas aventuras interesantes y divertidas esperan en el camino de Abdullah.
La trama se irá complicando y enriqueciéndose en el transcurso del relato, a medida que Abdullah se valla encontrando con diferentes personajes que en ocasiones ayudaran o complicaran más aun si cabe su difícil misión. Al final se llegará a un punto de gran intensidad en el que todas las piezas del puzle quedarán resueltas.
Es una obra muy divertida que mantiene el estilo de la anterior, con una calidad semejante que la hace muy recomendable. Me gusta cómo se encaja a Sophie y Howl en la trama particular de este libro, así como a los demás personajes que comparten amabas obras.
Recomiendo tanto este libro como El castillo ambulante, la edición es una monada y su lectura ligera es muy adictiva, creo que la autora ha publicado otro volumen basado en el mismo universo mágico al que tengo muchas ganas de hincar el diente.
Mira que son monas las ediciones de estos libros verdad? =)
ResponderEliminarBesotes
He leído y reseñado hace poco El castillo ambulante, me gustó menos de lo que esperaba y me gustaría leer este a ver si está mejor o al menos me gusta más. Besos
ResponderEliminar