jueves, 29 de agosto de 2013

Vanish. Alma de niebla - Sophie Jordan


Título: Vanish. Alma de niebla
Título original: Vanish
Autor: Sophie Jordan
Año de publicación: 2013
Editorial: Bruño
Nº de páginas: 352
Precio: 12 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Firelight. Alma de fuego
Vanish. Alma de niebla

Llega Vanish. Alma de niebla, la esperada segunda parte de la trilogía Firelight. Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?



Este segundo volumen de la trilogía comienza en el punto exacto donde quedo el primero, continuando esta interesante historia desde ese punto de inflexión que tanto prometía.

Las continuaciones siempre despiertan algunas dudas, pues es difícil saber cómo se desarrollará la trama. El anterior volumen me había parecido bueno, funcionaba de manera algo distinta a este, quizá era más introductorio. Este me ha confirmado lo que pensaba entonces, que Vanish. Alma de niebla tendría más respuestas con más solidez y misterio. Me gusta que la autora haya elegido este ritmo, yendo de menos a más y no al revés.

El libro tiene bastante acción y todo lo referente a los drakis resulta mágico y fascinante. Nos encontramos con algunas sorpresas muy interesantes, algunos personajes que en el anterior capitulo parecían bastante esquemáticos e incluso repelentes, como la hermana de la protagonista Tamra o Cassian, adquieren una nueva dimensión que los convierten en algo muy distinto. También se concretan más las amenazas y enemigos que acosas a Jacinda, cuya situación, lejos de solucionarse, es cada vez más complicada. En cuanto a romance se refiere, el amor imposible del cazador y la draki continúa atravesando todo tipo de pruebas, convirtiéndose en algo que afecta a mucha gente.

La edición es preciosa, igual que la primera. Llama bastante la atención toda la presentación y el argumento, merecía la pena darle una oportunidad a la saga en conjunto. Espero que el tercer volumen complete adecuadamente este imaginativo relato.

Es una entretenida historia juvenil con un toque de originalidad y frescura. Me fascina el tema de los dragones y eso es un punto importante a favor de esta obra. Engancha desde el primer momento, es sencilla y se lee rápidamente, dejándote con ganas de continuar leyendo y saber cómo se resuelve todo.

6 comentarios :

  1. No he leído el primero, pero solo con la reseña del segundo me dieron ganas de ambos, gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, tiene muy buena pinta. Y me gusta que sea de un tema original, los dragones.

    Mil bostezos.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin conseguir el primero >.<

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues me alegro mucho de que mejore y de respuestas a las cosas, porque le tengo un poco de miedo a este libro xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Es una trilogía que me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me compré el primer libro, yu estoy deseando incarle el diente,...pero como no sé cuando sale la tercera parte, pues estoy esperando a que estén todas, porque si no, la lectura no es la misma.
    Un besitoo!!

    ResponderEliminar